Este templo "Es La Polla"


Bangkok podrá pecar de muchas cosas, pero no de tener lugares cuanto menos únicos. Y en esta lista de sitios subreales no podría faltar el Lingam Fertility Shrine (santuario fálico de la fertilidad).
Situado en la parte trasera del Swiss Hotel de Bangkok, este pequeño santuario de madera tiene una notable peculiaridad. Si bien normalmente los budistas ofrecen comida, bebida, flores e incienso a los espíritus, en este santuario los ofrendas adquieren formas mas pintorescas.

Este santuario fue originalmente dedicado a Chao Mae Tuptim, un espíritu animista femenino, que según creen los locales, ha estado viviendo durante siglos en el baniano situado juanto al santuatio (El baniano, Bayan Tree en inglés, es un árbol de las familia de los ficus, muy venerado en el Budismo, ya que se cree que Buddha llegó a la iluminación meditando bajo las ramas de uno de estos árboles en Bodhgaya, India). 



Un día una mujer vino hasta este templo pidiéndole ayuda a Chao Mae Tuptim porque no se podía quedar embarazada. Nueve meses después de esta visita, la mujer dio a luz a un bebe sano, y como agradecimiento volvió al lugar y dejo un pene gigante tallado en madera como una manera de agradecimiento al universo (intuyo que con dicha ofrenda la mujer no se quedaría inmaculadamente embarazada del Espíritu Santo con forma de una paloma precisamente...).
Con el paso del tiempo mucha gente ha seguido los pasos de esta buena mujer, llenando el terreno del templo de falos de todos los tipos y tamaños.




Los hay de tamaño natural, descomunales, de madera, de piedra, pintados, adornados, etc, pero todos tienen fueron depositados con la misma premisa: Ofrece un pene, y puede que tu también caigas en el milagro de la concepción.



Cómo llegar: Entra por la puerta del parking del Swissotel Hotel en Bangkok, y junto al canal que fluye tras el hotel encontrareis este pequeño santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario