Fruta en Tailandia

¿Algo de lo mejor de este país?? No lo dudo ni un segundo... LA FRUTA!!! Menuda variedad! A parte de las típicas frutas tropicales que ya conocemos: piña, mango, sandia, papaya... cuyo sabor por estas latitudes parece elevarse a la enésima potencia, la lista sigue y sigue.


Frutas como el Durian del que ya os hablé formarían parte de la lista, pero os voy a hablar de otras "aptas para todos los gustos":

Esta en particular es el Longan, muy parecido al Lichi, de carne como una uva y con una gran pepita.



Mangostino. Madre mia, si me muero en el cielo debe de haber cosas de estas... Riquisimo! Maduros tienen un color mas negro, con una pulpa rojiza amarga que no se come. Lo delicioso son los gajos blancos del interior con un sabor que me recomendaba al sugus azul. Sin duda mi favorita, cargadita de vitamin C.




Fruta del dragón. Originaria de américa central, esta fruta, que viene de un cactus, se introdujo en el sudeste asiático primeramente por Vietnam. El cactus trepa serpenteando por el tronco de los arboles (hoy en día sustituido por postes de hormigón en la agricultura), adquiriendo una forma parecida a la de un dragón. Este animal mitológico es veneradísimo en estos países y el detalle no se les escapo, y por ello de llamarle así. La pulpa, que puede ser de color blanca o violeta (como una remolacha, que si comes mucha te cambia el color del pis y la caquita, que fino soy) es bastante insípida en mi opinión. Fría refresca bastante, eso si.



Salak. Tambien llamada fruta de la serpiente por su corteza escamosa. Viene de una palmera pequeñita, que crece especialmente en Malasia e indonesia. Tiene tres bulbos en el interior con un sabor ácido.



Tamarindo. Un condimento muy usado en la cocina thailandesa, bueno usado en mil países menos en Europa creo... Originario de oriente medio, se introdujo en el sudeste asiático varios siglos atrás  Usado especialmente en el sur y como base para los curries amarillos thailandeses. No pica pero es muy ácido y a veces se encuentra en forma de dulces o bebidas, que a mi no me gustaron particularmente.



1 comentario:

  1. Es muy instructivo contar con esta información que nos amplia el conociminto. Felicidades

    ResponderEliminar