Tailandia - Khao Sok


He dejado las islas aparcadas por unos dias para visitar el parque nacional de Khao Sok. El lugar es espectacular, con paredes de roca altisimas salpicando el lago (casi como estar en la bahia de Halong de Vietnam).
Kayak y mas kayak de dia y de noche para ver si veiamos animales que saliesen de la espesa jungla para beber o hacer sus cosas en la orilla, hasta que nos han salido ampollas en las manos!! Y al final solo hemos visto un jabali chiquitin, una especie de bufalo y muchos monos... 
La gente de mi grupo flipando por ver un mono a 30 metros de altura en la copa de un arbol, y yo pensando que durante dos meses estuve durmiendo con uno en Bolivia, y en la India habia que estar al loro para que el mono de turno no te lanzara un mordisco en un templo... ;)
Pero ha merecido la pena, mi cabañita en el agua era de lo mejor, y pasarte el resto del día nadando entre paredones de roca ha estado genial.




Pero todo esto tiene un precio... El lago no es natural: hace ya varias decadas que hicieron una presa para poder construir una central hidroelectrica y generar electricidad para vendersela a Malasia. Como consecuencia de esto mucha gente (que a penas vio un duro) perdio su casa y fueron recolocados malamente con terrenos mucho mas pequeños y una gran extension de selva quedo inundada llevándose consigo la vida de infinidad de animales que se vieron rodeados por el agua creciente...
A dia de hoy no cabe discutir la belleza del entorno y la importancia del nuevo habitat creado (nombrado parque natural), pero no debemos olvidar el daño que podemos llegar a producir por un misero interés económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario