Thailandia - Koh Phayam - Anacardo



No llevo ni un día en la isla y ya me ha dado tiempo a recorrermela entera y aprender cosas muy curiosas de esta pequeña isla.
Phayam esta en el mar de Andaman, en el que el tsunami de 2004 causo auténticos estragos. Curiosamente nadie murió en esta isla. 

El dueño de mi guest house me contó que fue debido en gran parte a que la isla esta bastante mas al norte de Phi Phi y Phuket, donde murió mucha mas gente, y la ola fue perdiendo fuerza a medida que pasaba por diferentes islas. Cuando llego a Phayam el agua alcanzo entre un metro y dos de altura, pero como ya habían sido avisados la gente había corrido a lugares mas altos. Ademas de todo esto, la isla carece de grandes construcciones  sin mega complejos hoteleros ni nada, por eso el agua fluyo entre los palmerales y los pocos bungalows de bambú sin arrastrar escombros que es lo que provoco la muerte y daños de tanta gente en islas mas al sur.


Debido a su proximidad a Myanmar hay una mezcla curiosa de tailandeses, birmanos y extranjeros, casi a partes iguales, y parece que las cosas funcionan :) hay muy buen rollo en la isla, nada que ver con las que he estado visitando últimamente.




Puede que visualmente la isla no sea de las mas bonitas que he visitado, pero si mirais la foto de la playa... No notais que falte algo?? GENTE!! Que tranquilidad por dios!!! Playas enormes para mi y cuatro personas mas!! Ademas mi bungalow esta a 200 metros del agua... Una maravilla!!

Pero esto a su vez se ha traducido en que no se han formado grupos lo suficientemente grandes como para que salgan barcos a bucear frecuentemente, asi que tengo que hacer un cambio de planes y cuando acabe en esta isla tendré que ir un poco mas al sur, a Khao Lak donde espero tener mas suerte.




En Phayam se dice que crecen los anacardos de mayor calidad de toda Tailandia, y mi pregunta fue: de donde coño sale un anacardo??

Pues no hace falta caminar mucho para encontrarte con miles de arboles que dan un fruto de color rojo o amarillo, de cuya punta sobresale la pepita del anacardo. Solo hay que pelarla cual almendra y ale! 

La cosa es que hay taaaaantos y parece que estamos en temporada, que están caidos por todos los lados sin que nadie los recoja. Y claro con este solazo la pulpa parece que se debe fermentar o algo, y media isla huele como una cuba de vino... 

La pena es que por justo una semana me he perdido el festival del anacardo, aun quedan carteles colgados por toda la isla, en el que entre otras actividades, en el colegio de la isla de elije a la Miss Cashew nut!! Que suena monisimo en ingles, y supongo que tambien en thai, porque vamos, ser nombrada Miss Anacardo 2013 no es uno de mis sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario