Tailandia - Railay


Ya he vuelto a tierra firme!! Han sido 4 días en alta mar increíbles!! Amaneceres y atardeceres infinitos, islas perdidas en el medio del azul, y buceo hasta que me han salido agallas!!
El crucero de vida a bordo (se llaman así a las excursiones de buceo en alta mas que duran mas de un día) nos llevó a Koh Bon (conocido lugar por la alta probabilidad de encontrarte cara a cara con una manta raya) y Koh Tachai, ambas dentro de la reserva marina de las Similan Islands y Richelieu Rock (zona descubierta por Jacques-Yves Cousteau, con ayuda de pescadores de la zona).






He visto mil cosas: caballitos de mar, titan trigerfish, una sepia, barracudas mas grandes que yo, un frogfish amarillo monisimo, morenas de todos los tipos, una tortuga... Pero nada de mantas rayas que es a por lo que venia ... :(
Al final tal y como sale en la foto de arriba, muchos barcos de pesca + buceadores a mansalva + mala suerte = No manta raya a la vista... Habrá que probar suerte en otros lugares donde sea posible encontrármelas.


Richelieu Rock ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los TOP 10 dive sites del mundo, pero parece ser que hoy en día la presión del turismo ha hecho que aquellos días, en los que Cousteau describió el lugar como uno de los mejores que había explorado, estén bien anclados en el pasado.
Playa de Ao Nang desde donde salen los longtail boats a Railay

Finalmente hoy llegué a las playas de Railay, en la provincia de Krabi (una playa a la que solo se puede llegar en barco aunque no sea una isla por lo escarpado del terreno), y bueno, el lugar ha sacado el niño que llevaba dentro: Una pasada de lugar con mil rincones por descubrir!
Paredones de roca que son el sueño de cualquier escalador (este sitio esta considerado como una de las mecas mundial de la escalada) salpicando unas de las playas mas bonitas que haya visto hasta el día de hoy, con islas de mil formas caprichosas en el horizonte. 






Sunset Beach - Lugar de llegada desde Ao Nang

Railay es una pequeña península con tres playas, separada de la playa mas mochilera de Tonsai, a la que se puede llegar andando cuando la marea esta baja.

View Point de Railay - Al fondo donde los paredones de roca esta la playa de Tonsai.
Justo debajo queda la sunrise beach, donde el manglar hace que el fondo sea fangoso y no muy idilica para el baño.
Tras los palmerales la sunset beach, y a la izquierda quedaría la Phranang cave Beach

Sunrise Beach


A la maravillosa playa de Phra Nang Cave Beach no todo el mundo va simplemente a tostarse al sol frente al mar azul de Andaman, si no que son varios los que se acercan hasta aquí para rezarle y depositar ofrendas al espíritu de Phra Nang. Cuenta una leyenda que una princesa india murió en un naufragio en alta mar, y desde entonces su espíritu vive en la cueva, otra leyenda apunta que Phra Nang era la mujer de un pescador de la zona que un  salió a trabajar, pero nunca regreso, y desde ese día la mujer vive en la cueva mirando al mar esperando a que su marido vuelva algún día.
Pescadores y marineros aún siguen ofreciendo flores e incienso al espíritu pidiendo por un seguro y buen viaje en alta mar, pero lo mas curioso son los numerosos falos de todos los tamaños que se apilan en el comienzo de la cueva.
Los Lingams es el simbolo hinduista del dios Shiva, asociado con la virilidad y la fertilidad. En Tailandia frecuentemente creencias hinduistas  y el animistas son incorporadas a creencias budistas. Por siglos esta cueva ha estado asociada a la fertilidad y por eso los lingams aquí toman la forma de pollas para todos los gustos.
Hay un dicho popular que dice que si tallas un falo y lo suelta en marea alta en cualquier parte de la costa de Krabi, este acabará llegando a la cueva.



La preciosa laguna de Railay que es un boquetón en la montaña, a la que se accede por una secuencia de tres paredes de roca que me pusieron los pelos de punta, por que encima estaba cayendo la de dios es cristo y hacia que las cuerdas estuvieran aun mas resbaladizas, pero el sitio bien merecía el esfuerzo!



Y sin duda, al final de todas las tardes llega mi momento favorito del día, cuando el cielo empieza a cambiar de color, la luz se tamiza y el sol empieza a caer en el horizonte.
Sin duda Railay ofrece numerosos atardeceres que desearias no se acaben nunca.









Súmale a todo esto buena compañía y tendrás lo mas parecido al paraíso en la tierra!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario