Deep Water Solo


El otro día fui a probar un deporte del que no había oído hablar en la vida. El Deep Water Solo, o lo que es lo mismo, escalada en roca sobre el mar sin cuerdas. 
¿Peligroso si te caes? Hombre, el riesgo esta ahí, pero vaya, que si te falla el equilibrio, el apoyo, o en mi caso, la fuerza, te vas al agua, que tampoco duele tanto.
Cuando llegas a la altura que quieres (o hasta la que hayas podido alcanzar) un "saltito" al mar y a volver a empezar.
SÚPER DIVERTIDO!!




El tío que nos llevo con su velero era todo un personaje y me ayudo muchisimo en la técnica de la escalada, que la fuerza no es lo mas importante. 
Él antes tenia otra embarcación, pero el tsunami de 2004 se la destrozó, y según nos comentó, su actual velero fue un regalo de un amigo europeo. Daba gusto hablar con él y conocer su filosofía de vida.




En las fotos puede parecer que los puntos de apoyo son grandecitos, pero os aseguro que fácil no era...
15 metros fue lo mas alto que llegue (en la foto con el chico de bañador naranja, que por cierto era de La Bañeza como toda mi familia, llegué donde el chico con bañador gris que esta mas a la derecha), orgulloso estoy de mi mismo, no digo que no, pero este día ha sido una prueba irrefutable de lo poco en forma que estoy... 





Pd: todo lo que tengo en el brazo de la ultima foto son los "pocos" arañazos que me lleve de recuerdo... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario