Tailandia - Koh Phi Phi



La ultima isla tailandesa que visite en el famoso "island hooping", lo que se conoce al hecho de saltar de isla en isla como la mayoría de viajeros hacemos en el sur de Tailandia. 

Venia yo relajadito y reconectado con el sur de Thailandia después de tanta isla fuera de los concurridos circuitos turísticos, que llegue a esta isla exceptico tras tantos comentarios de que la isla solo vale para salir de fiesta.
Pero por suerte, o mas bien de una manera intencionada, hemos conseguido (hablo en plural ya que me encontré de nuevo con Laura, compañera de beca en India, que ya me acompaño en Myanmar al comienzo de este viaje) esquivarla con gran maestría.
Y es que levantarnos todos los dias a las 6:50 para bucear deja a uno a las 11 de la noche K.O.
Hubo en especial dos lugares, Palong bay, donde vimos tortugas, sepias, pulpos... Y Anenome Reef, con unos corales blandos de tantos colores que parecía aquello un viaje de LSD, con morenas de diferentes especies, calamares, caballitos de mar... que consiguieron reducir mi cabreo de haber invertido la friolera de 1000 euros en buceo estos últimos meses, y no haber visto un misero tiburon...
Pero, al igual que en Koh Tao, armado únicamente con un tubo y gafas, he conseguido ver todas las tardes tiburones de punta negra a menos de 3 metros de mi!!!


Koh Phi Phi Leh, donde se rodó la pelicula de la Playa, pese a ser un hervidero de turistas, tiene algo con esos paredones de roca y aguas cristalinas, que te deja la boca abierta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario