Krabi y curiosidades Tailandesas

La ultima noche en Tailandia la pase en Krabi, una ciudad portuaria que muchos la describen como un mero cruce de caminos. Pero me pareció bastante interesante y cómoda para pasar incluso algún par de dias.
¿Lo mejor de la ciudad? Pues toda una institución tailandesa, los mercados nocturnos, a través del cual intentare describiros curiosidades de este país.

- Krabi es una ciudad con un porcentaje altísimo de musulmanes, por lo que la prohibición de alcohol esta presente en varias zonas, y la comida Halal (norma alimenticia musulmana) es ubicua.


- Los típicos y coloridos pinchitos de carne o pescado, para comer a la parrilla o en sopas. A los tailandeses les gusta comer a cualquier hora, y normalmente se hace en la calle. Busca una sombrilla en cualquier acera de cualquier población de Tailandia y debajo encontraras a alguien en su puesto preparado para cocinarte algo al instante.



¿Que ventajas a parte de la rapidez ofrecen estos puestos?
A cada tailandes les gusta la comida con toque mas de esto o de lo otro, y de esta manera se lo puedes comentar mientras te lo van cocinando. Aun así, la comida tailandesa se "termina de cocinar en la mesa". Siempre encontraras un centro de mesa con cuatro aliños básicos que realcen uno de los cuatro sabores que predominan en la comida de este país: 

•  Dulce (azúcar blanco, pimienta dulce)
•  Picante (chiles secos picados, o guindillas)
•  Agrio (vinagre con chiles frescos, zumo de lima, tamarindo)
•  Salado (salsa de soja, salsa oscura a base de pescado o gambas)



- Cuando buscando un piso donde vivir te indican que la cocina es de estilo thailandes significa que la "cocina" sera un mero cuarto con un fregadero y poca leche mas. En thailandia muy poca gente cocina en casa, ya que la variedad y precios de los puestos callejeros es mucho mas comoda. ¿Como funciona? Vas al puesto de lo que te apetece (cada puestito suele estar especializado en una o un par de cosas), y te meten en bolsas lo que sea. La bolsita con gran maestria es atada dejando siempre una burbuja de aire para que la comida no se chafe, con una gomita, con una tecnica que yo aun no controlo...
Esas bolsas luego van dentro de otra bolsa... Bolsas y mas bolsas... Aquí el uso del plástico es indiscriminado.




- Los colores de los huevos en thailandia no es un mero acto estético, cada cual indica una cosa. Blanco y marrón  huevos normales y corrientes (pero ojo, que estos pueden ser también los que tengan un embrión dentro. Serán mas caros, así que sera difícil encontrarte con la sorpresa al abrirlos). Los pintados de rosa, también llamados "century eggs", suelen ser de pato, y se maceran durante semanas con diferentes minerales (una técnica ancestral) hasta que la clara adquiere una tonalidad ambar, y la yema se pone negra.
Huele fuerte como a amoniaco, pero el sabor no es del todo malo.
De los negros no tengo ni idea...





- Pringles con sabor a alga!! Esto solo puede pasar aqui. Ya que de normal tambien hay bolsas de algas fritas, como si de patatas se tratara, y estan buenisimas!





Uno de los pilares del Budismo es la creencia de que todo es efímero. Por ello, en el Tiger temple de Krabi que visite a la mañana siguiente antes de montarme en la minivan dirección a Malasia, hay colocados numerosos huesos y calaveras, de humanos y animales, ademas fe fotos de órganos, para ratificar asi este hecho.






La fauna de este pais es para escribir un libro aparte, pero hoy mismo paseando por los jardines del templo he visto una ardilla voladora, planeando sobre mi cabeza! Que curiosidad de bicho la verdad, y era bastante grande!




No hay comentarios:

Publicar un comentario