Malasia - Conociendo su gastronomía

Primer dia en Malasia y primeras impresiones, sobre todo positivas. 
Me ha sorprendido gratamente ver el buen nivel de ingles que tienen en esta zona (y mas después de venir de Thailandia), aunque pensándolo bien, en un país donde un cuarto son indios, un cuarto chinos, un cuarto malayos y un cuarto un poquito de todo, o todos hablan en ingles, o aquí no hay quien coño se aclare!
Hasta la fecha solo conozco la ciudad de GeorgeTown (en nombre de Jorgue IV, cuando esta isla, de nombre Penang, permanecía bajo el poder de la corona inglesa), pero el hecho de que me sorprenda y me percate de que todo este limpio, haya BICICARRILES, botones en los semáforos para ceder a los peatones y que encima FUNCIONAN!! me hace darme cuenta de lo asalvajado que me volvió la experiencia de vivir en Cairo e India.
Y nada, uno que ya se movía con soltura por los mercados y restaurantes Thailandeses, sabiendo lo que me iban a traer al pedir ese plato de nombre tan exótico, llego a este nuevo país, donde me alojo en la calle del amor, y a empezar de nuevo... Pero a quien se le han ocurrido estos nombres? A la Infanta Elena un día de resaca?


Os enumero unos cuantos de los platos con los que me alimentare las proximas semanas, como primera toma de contacto:

El Rojak es una ensalada de frutas acidas y verduras con salsa de soja y cacahuetes. Riquisimo! En los puesto del foodcout de Esplanade se dice que se hace uno de los mejores de la ciudad de Georgetown.







No hay comentarios:

Publicar un comentario