Durian



Un poco de culturilla asiatica. Hoy os presento un nuev compañero de viaje que os seguirá por todo el sudeste asiático: El Durian. La famosa fruta que huele super fuerte, que de hecho en muchos locales, hoteles y transportes publicos prohíben entrar con ellos, para no molestar a otros usuarios. A mi parecer huele fuerte, si, pero no es para tanto.
Es una fruta originaria de Brunei, Indonesia y Malasia, pero se puede encontrar hoy en dia en varios países del sudeste asiático, con Tailandia llegándose a posicionar como el principal productor exportador de la fruta ¿Y quien es el mayor importador de la fruta? Pues como no, China, pero hasta países como Canada demandan esta fruta.
Hay que pelarla con guantes y un buen cuchillo, por la corteza dura llena de pinchos que tiene, y la parte carnosa del interior sabe a... bueno mi personalmente me sabia a kebab con ajo.
Malo malo no estaba. Aunque despues del segundo bocado a esa fruta de textura parecida al foie gras, he tenido suficiente para el resto de mi vida. Eso si, me estuvo repitiendo mas 24 horas el jodido.... Y os preguntareis: ¿hay alguien que se coma eso?
Pues os diré que aquí es toda una delicatessen, considerado el rey de las frutas, y hay auténticos devotos de esta fruta.


Se toma ya sea en crudo o como base para postres o platos salados. 
No se la podría considerar como una de las frutas mas baratas de la zona, pero te la puedes permitir aunque sea para probarla una vez. Ahora ojo! en Tailandia es fácil comprarlo ya que viene en bandejas con el precio bien marcado, pero en otros países existe la extendida picaresca de cobrarte precios de variedades de Durian mas caras para luego darte durians de calidades mas bajas... Si si, variedades y calidades diferentes... a este paso acabará cotizando en bolsa como el precio del oro...

Raro será el mercado al que vayas y no haya un puesto vendiendo esta fruta tan peculiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario